Publicado 05/11/2015 14:05:37 +01:00CET

Cárcel a 4 mareros, uno, hijo de un alcalde, por matar a un niño y un joven

   SAN SALVADOR, 5 Nov. (Notimérica) -

   Un juez salvadoreño ha enviado a prisión a cuatro miembros de la Mara Salvatrucha, uno de ellos, hijo de un alcalde, por un doble homicidio cometido el año pasado en la carretera Panorámica.

   Según ha informado la Fiscalía General de El Salvador, los pandilleros están acusados del doble homicidio de un menor de 13 años de edad y de un joven de 20 años, que murieron el 28 de septiembre del año pasado a causa de disparos de arma de fuego, cuando se transportaban en un camión sobre la carretera Panorámica.

   Uno de los detenidos es Marvin Alonso Servellón Cruz, hijo del alcalde de la comuna de Santa Cruz Analquito. Junto a él, también han sido enviados a prisión Josué Pablo Escobar Rosales y Oscar Leonel Mejía, así como Luis Napoleón Vásquez Servellón, ausente en la audiencia inicial celebrada este miércoles en el Juzgado de Paz de Santa Cruz Analquito.

   Allí, el fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, ofreció suficientes pruebas indiciarias de la existencia del delito de homicidio agravado y de la participación de los cuatro miembros de la MS.

   JUGADORES E HINCHAS.

   El doble homicidio fue cometido cuando el camión en el que viajaban las víctimas regresaban de la ciudad de Ilobasco. En él se transportaban jugadores de fútbol y la barra que los había acompañado.

   Los viajeros fueron atacados en dos ocasiones por un grupo de pandilleros. Uno de los ataques, según los testigos, se produjo a la altura del lugar conocido como La Compostera, donde participaron unos seis pandilleros que estaban apostados a ambos lados de la carretera.

   Después de recorrer unos 20 metros, fueron atacados nuevamente por otro grupo de pandilleros, que asesinaron a dos de los pasajeros del camión, uno de ellos, un menor de 13 años de edad.