Publicado 05/02/2021 13:28CET

El cardenal y arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Madariaga, ingresado por coronavirus

   ROMA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador del Consejo de cardenales del Papa, el cardenal y arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Óscar Maradiaga, ha sido ingresado en un hospital privado con un diagnóstico de coronavirus, si bien su estado de salud es estable.

   Así lo ha confirmado en un comunicado el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). "El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, convoca a la Iglesia en América Latina y el Caribe a la oración por el restablecimiento de la salud del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, diagnosticado con COVID-19 y cuya vida encomendamos en la plegaria que nos une tanto en la alegría como en la fragilidad", han señalado en la nota de prensa distribuida a los periodistas este jueves.

   Actualmente el cardenal Rodríguez Maradiaga es el presidente del Consejo Directivo de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe sobre Aparecida 'Memoria y Desafíos'. También participa activamente como Coordinador del Consejo de Obispos asesores del Centro Pastoral para la Gestión del Conocimiento.

   El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga nació en Tegucigalpa-Honduras, el 29 de diciembre de 1942. Se ordenó sacerdote el 28 de junio de 1970. Ocho años después se convirtió en Obispo el 8 de diciembre de 1978. El 21 de enero de 2001 fue creado cardenal por Juan Pablo II.