Publicado 26/12/2013 23:09CET

Descartan encontrar más supervivientes del naufragio frente a las islas Turcas y Caicos

Inmigrantes haitianos en una patera
US COAST GUARD

MIAMI, 26 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades de las islas Turcas y Caicos han descartado encontrar más supervivientes del naufragio que se produjo el día de Navidad frente a las costas del territorio de ultramar británico, en el que murieron 17 inmigrantes haitianos.

El portavoz del Gobierno de Turcas y Caicos, Neil Smith, ha informado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter de que la Policía ya no espera rescatar más náufragos.

Además, ha indicado que las autoridades caribeñas siguen investigando las causas del hundimiento y que, para ello, han interrogado este jueves a los supervivientes.

El bote, en el que viajaban unos 50 inmigrantes, aunque se desconoce de qué nacionalidades, además de la haitiana, naufragó al filo de la medianoche del miércoles, ya que la Policía de Turcas y Caicos lo interceptó a las 3.00 (hora local).

Del total de pasajeros, 17 fallecieron, todo haitianos, y 33 fueron empujados por las olas hacia las costas de la isla de Providenciales, perteneciente a dicho archipiélago. Los supervivientes han sido trasladados a un centro de detención de inmigrantes.

Decenas de haitianos mueren todos los años en accidentes similares al aventurarse en peligrosas travesías marítimas para alcanzar las costas de otros países latinoamericanos y caribeños. El éxodo aumentó tras el devastador terremoto de 2010.

El pasado mes de noviembre, al menos 30 inmigrantes haitianos murieron cuando su embarcación naufragó al sur de las costas de Bahamas. Otros once fallecieron en junio de 2012 cuando se dirigían a Estados Unidos.