Carlos Vives, envuelto en una polémica en las redes sociales por su videoclip 'Mañana'

Carlos Vives
TWITTER
Actualizado 20/09/2018 12:11:36 CET

   LIMA, 20 Sep. (Notimérica) -

   El cantante colombiano Carlos Vives ha recibido múltiples críticas tras la publicación del videoclip de su sencillo 'Mañana'. La polémica se debe a un tema económico ya que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), con el fin de atraer al turismo, firmó un contrato con la discográfica 'Sony Music' por el que pagó 1 millón de euros para que el videoclip se filmase en Lima.

   

   Las imágenes recorren los enclaves más representativos de Lima de la mano del artista colombiano en bicicleta. Asimismo, también aparecen la ex voleibolista Natalia Málaga --quien ha aclarado que no recibió dinero a cambio de su aparición-- y la esposa de Vives, Claudia Elena Vásquez.

   En apenas una semana, el videoclip ha sumado más de 3.100.000 millones de visualizaciones y, según ha informado en una nota de prensa la directora de Comunicaciones e Imagen País de Promperú, Isabella Falcó, "por cada millón de visualizaciones se genera la visita de 80 turistas al Perú, una cifra que al ser proyectada al año nos dará un impacto que superará largamente la inversión".

   "Los visitantes de la red social, que llegaron al canal del artista de 'Sony Music', pertenecen mayoritariamente a Norteamérica, Europa y Latinoamérica, cuyos países representan alrededor de 70% de los turistas extranjeros que ingresaron a Perú en el último año", ha agregado Falcó en defensa de la acción.

   Las críticas hacia Vives han inundado las redes sociales y se centran en recriminar al cantante que haya cobrado por promocionar Lima al filmar su videoclip en esa ciudad. Al respecto, el artista se ha limitado a compartir en su cuenta de Twitter el hilo de un cibernauta publicista que ha querido aclarar la iniciativa de Promperú