La ciudad colombiana de Cartagena se prepara para votar a su nuevo alcalde entre inocentadas

Falso decreto
TWITTER
Actualizado 29/12/2017 12:00:31 CET

   BOGOTÁ, 29 Dic. (Notimérica) -

   Un decreto 'oficial' --identificado con el número 1889 y con la fecha de 28 de diciembre de 2017-- estuvo circulando por redes sociales colombianas convocando, inocentemente, nuevas elecciones para la alcaldía de la ciudad de Cartagena.

   El mensaje, que iba acompañado de una fotografía con el mencionado decreto y que aparecía además firmado por el Ministerio del Interior de Colombia, llamaba a la realización de elecciones para el 18 de febrero.

   El documento no generó sospecha alguna en un principio ya que en la ciudad está a la espera elegir a un nuevo alcalde después de que el anterior regidor renunciara al cargo tras ser acusado por el supuesto delito de corrupción.

   Pero todo se trato de una broma por el Día de los Santos Inocentes, la cual repercutió de tal manera que la Presidencia de la República tuvo que desmentir la información a través de un comunicado.

   En el texto, la Presidencia de la República "se permite informar a la opinión pública que el supuesto 'decreto 1889 del 28 de diciembre de 2017' que circula en algunas redes sociales y que convoca a elecciones atípicas en Cartagena es falso. El espurio documento no existe entre las normas expedidas en diciembre de este año por el Gobierno Nacional".

   Todo aquel que leyó el popular decreto 'pecaron de inocentes', y le hiciera gracia o no, ya se preparaban para votar.