Actualizado 12/12/2017 10:19

El cártel mexicano 'Jalisco Nueva Generación' pone precio a la cabeza de mandos policiales

Flickr
FLICKR

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 Dic. (Notimérica)-

   En una pancarta confeccionada con una manta y que fue colgada de uno de los puentes de la Autopista del Sol, que une los estados de Morelos y Guerrero, la organización criminal 'Cártel Jalisco Nueva Generación' ofreció una recompensa de 100.000 pesos mexicanos (5.000 dólares) por "la cabeza de cada policía de Morelos o Mando Único", según informó la revista 'Proceso'.

   En la citada pancarta podía leerse, en letras rojas, el nombre de varios mandos de la policía. Entre ellos aparecía el de Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) del estado de Morelos, a quien el cártel responsabiliza por una matanza, el pasado 30 de noviembre, en el municipio de Temixco durante un dispositivo policial y en la que murieron cuatro mujeres, un adolescente y un bebé.

   Hasta el momento las causas de esta matanza no se han esclarecido pero, según la versión oficial, los fallecimientos se debieron a un fuego cruzado.

   Tras la amenaza a los miembros de la policía, la Comisión Estatal de Seguridad ya ha reforzado la seguridad de Capella Ibarra y de los otros policías que participaron en ese operativo policial.