Publicado 05/07/2020 16:34CET

Casa Real.- Los Reyes asisten este lunes al funeral por las víctimas del coronavirus organizado por la Conferencia Episcopal

Cvirus.-Los Reyes asisten este lunes al funeral por las víctimas del coronavirus
Cvirus.-Los Reyes asisten este lunes al funeral por las víctimas del coronavirus - Rubén Marco Checa - Europa Press

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Felipe y Letizia asistirán el próximo lunes 6 de julio al funeral por las víctimas de la pandemia de COVID-19 convocado por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), han informado fuentes de Casa Real.

La misa funeral, que se celebrará en la Catedral de La Almudena a las 20.00 horas, estará presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, que es vicepresidente de la CEE, y concelebrada por Obispos de diversas diócesis españolas, entre ellos el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal.

Esta celebración religiosa se sumará así a la ceremonia civil que prepara el Gobierno para el 16 de julio y que tendrá lugar en un escenario vecino, la Plaza de la Armería del Palacio Real. Este homenaje de Estado estará presidido por Felipe VI y contará con representantes de los poderes del Estado, de las instituciones europeas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).