Publicado 31/10/2023 10:26

Casa Real, Sánchez y Feijóo felicitan a Aitana Bonmatí, "un referente para miles de niñas"

Archivo - Aitana Bonmati looks to Pedro Sanchez, First Minister of Spain, during his reception to the players and staff of Spain Women Team as World Champions after winning the FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 at Palacio de la Moncloa
Archivo - Aitana Bonmati looks to Pedro Sanchez, First Minister of Spain, during his reception to the players and staff of Spain Women Team as World Champions after winning the FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 at Palacio de la Moncloa - Óscar J.Barroso/AFP7 - Europa Press - Archivo

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a la internacional española y jugadora del FC Barcelona Aitana Bonmatí, "un referente para miles de niñas", por la consecución del Balón de Oro femenino, y la ha invitado a "seguir siendo la mejor", mientras que la Casa Real la ha calificado de "orgullo" para el deporte español.

"¡Enhorabuena, Aitana Bonmatí! Eres la mejor jugadora de fútbol del mundo y un referente para miles de niñas y jóvenes que aspiran a lo más alto en un deporte que no siempre se lo pone fácil. Tu visión del juego y tu liderazgo impresionante desde el centro del campo te hacen única. ¡A seguir siendo la mejor!", señaló en su perfil de la red social Twitter.

También la Casa de S.M. El Rey se unió a las felicitaciones a la jugadora catalana. "Enhorabuena, Aitana Bonmatí, por ese tan merecido Balón de Oro que te acredita como la mejor jugadora del mundo. Eres, sin duda, un referente para las nuevas generaciones y un orgullo para nuestro país. El fútbol español, de nuevo, en lo más alto", señaló en redes sociales.

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, felicitó a Bonmatí. "Un merecido trofeo que nos enorgullece y con el que logra que el fútbol femenino siga haciendo historia", indicó. "El fútbol español vuelve a estar de celebración gracias a Aitana Bonmati. Sois referentes no solo para las generaciones futuras, sino para todas las mujeres", apuntó también la vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz.

La centrocampista azulgrana fue elegida este lunes ganadora del Balón de Oro, un reconocimiento más que culmina su excelente año y que alarga el dominio del fútbol femenino nacional en este galardón. De esta manera, hereda el trono de su compañera y compatriota Alexia Putellas, vencedora los dos últimos años.