Actualizado 16/11/2017 17:10

Agua Azul continúa secándose a pesar de las tareas de limpieza de los vecinos

MÉXICO AGUA AZUL
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Nov. (Notimérica) -

   Habitantes de las zonas cercanas a las turísticas cascadas de Agua Azul, en la selva de Chiapas (México), lograron organizar un numeroso equipo para limpiar los escombros y sedimentos que desde el sismo del pasado 7 de septiembre impiden su cauce habitual.

   Con picos y palas, lograron restablecer su recorrido hacia el margen derecho, lugar donde se concentra la zona turística que se ha quedado con apenas un metro de agua debido a que su cauce se ha desviado hacia el margen izquierdo por el desprendimiento de rocas de este lado.

   Sin embargo, las labores de descarga de este punto, denominado 'La Boquilla' --donde el río Agua Azul se divide en dos ramales--, no han sido suficientes para recomponer la afluencia del lugar. Según informa 'El Universal', pese a que durante el fin de semana se registraron lluvias, las cataratas no recobraron fuerza para que sus aguas vuelvan a la normalidad.

   El comisariado ejidal de Agua Azul, Jeremías López Hernández, advirtió que, a pesar de los esfuerzos, no ha habido significativos cambios debido a que las rocas de las cataratas continúan "desnudas". Por el momento, expertos en la geografía del lugar se encuentran estudiando cómo reencauzar el río para que pueda recuperar su nivel el brazo derecho, cuyos resultados tardarán al menos 20 días.