Actualizado 11/01/2015 11:40 CET

Un casco "crece pelo", entre las cinco mejores curiosidades del CES 2015

Un casco crece pelo, entre las cinco mejores curiosidades del CES 2015
Foto: CES 2015

LAS VEGAS, 11 Ene. (Colprensa/Notimérica) -  

   La tecnología avanza a pasos agigantados y pretende ser parte cada vez más intima de las actividades diarias. Una palabra que escucharemos mucho en el 2015 es el 'wearable', es decir, toda tecnología que se puede acoplar a nuestro cuerpo y que está conectado permanentemente con el usuario.

   El término viene del juego de palabras 'wear' ('ponible/vestible' en inglés) y 'able' (terminación del mundo tecnológico) y la industria calcula que moverá más de 3.000 millones de dólares en ventas este año que acaba de empezar. Muestra de ellos son estos cinco dispositivos curiosos que se han dado a conocer durante el CES 2015.

   Estos inusuales dispositivos llaman la atención porque algunos de sus usos son un tanto excéntricos, pero sobre todo porque evidencian la capacidad que tiene el llamado 'Internet de las cosas' para incorporar más y más objetos. Y es que al igual que las neveras, televisores, automóviles y otros avances tecnológicos, todos los nuevos dispositivos tienden a estar cada vez más conectados entre sí.

1. PLANTAS HIDRATADAS CON EL PARROT POT

   El Parrot Pot es el nuevo aliado de las plantas. esta maceta inteligente cuenta con un sistema integrado en su interior y el cual tiene completa conectividad con el smartphone o la tableta para determinar si es hora de regar las plantas y cuál es la cantidad necesaria analizando la humedad de la tierra. También es posible configurar un horario de riego. Por ahora, se desconoce el precio.

2. CASCO CRECE PELO IGROW

   El casco que ayuda al crecimiento del pelo mediante la fototerapia con láser se llama iGrow y es el nuevo invento de la compañía Apira Science. Cuesta más de 600 dólares y el presidente de división médica de la compañía, Jeff Braile, asegura que la ciencia ratifica la efectividad del aparato.

   La idea es ponerse el casco durante 25 minutos cuatro veces a la semana durante 16 semanas inicialmente. Según sus fabricantes el crecimiento del pelo mejora alrededor de 35% al hacer el tratamiento.

3. BIBERÓN INTELIGENTE BABY GIGI
  
El biberón inteligente Baby Gigi evalúa si el ángulo de inclinación que usas para darle comida al bebe no le dará indigestión. El aparato se conecta al smartphone y le dice a los padres a qué velocidad deben de darle de comer al pequeño y cuándo se ha vaciado el biberón. ¿Su precio? A partir de 128 dólares.

5. CINTURÓN BELTY

El cinturón delator Belty, es un cinturón que supervisa las mediciones de la cintura y aconseja cuándo es el momento de bajar de peso. El mecanismo es sencillo: a medida que su cintura se expande el cinturón se siente más apretado. Aunque no se conoce aún su precio, el accesorio está realizado de metal y contiene sensores y motores en el interior.

5. JOYAS INTELIGENTES

Misfit llevó sus clásicas pulseras inteligentes a otro nivel con su nueva línea Shine Collection, en asociación con Swarovski. La joya, adornada con el cristal propio de la marca de lujo, registra la actividad de sus usuarios, desde la actividad física a las horas de sueño.

   Está disponible en dos versiones: la blanca que funciona con una batería recargable y la violeta que usa tecnología de energía solar. Y su precio oscila entre los 170 y los 250 dólares.