Casi 200 mujeres formarán parte del Ejército de Ecuador por primera vez en la historia

Por primera vez, Ecuador contará con mujeres en el Ejército
REUTERS / CARLOS JASSO
Publicado 06/08/2018 19:43:18CET

   QUITO, 6 Ago. (Notimérica) -

   Desde el pasado sábado, Ecuador ha incluido por primera vez en su historia a mujeres en el servicio militar voluntario. Hasta 199 mujeres mayores de edad formarán parte del Ejército ecuatoriano y serán seleccionadas para realizar el servicio militar voluntario, una actividad en la que hasta ahora solo podían participar los hombres.

   Según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado, "esta es la primera vez que ingresa personal femenino a cumplir con este llamado patriótico de servicio a la patria, se trata de un plan piloto que se ha centralizado, en esta ocasión, en cuatro principales ciudades a nivel nacional", concretamente en Quito, donde se recibirán 50 mujeres; Guayaquil, con 74 voluntarias; Cuenca, donde habrá otras 50 mujeres; y Manta, con 25.

   Con esto, el Gobierno pretende incrementar progresivamente el número de personal femenino en las filas del Ejército "a medida que se tenga las facilidades y capacidades en las unidades militares y conforme a los requerimientos de Fuerzas Armadas", tal y como indicaron en el comunicado.