Casi 2.000 afectados por los incendios forestales en Chile

Actualizado 18/01/2015 16:58:13 CET
Los incendios forestales destruyen varias viviendas en Chile
Foto: TWITTER CONAF

SANTIAGO, 18 Ene. (Notimérica) -

   El número de afectados por los incendios forestales que se están registrado en Chile se acerca casi a los 2.000, mientras en el país seis fuegos seguían activos la tarde de este sábado, según el último informe facilitado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

    De acuerdo con estos datos, hasta las 19.00 horas de este sábado (hora local), se contabilizan dos personas fallecidas, 104 damnificados, 1.936 afectados, 30 viviendas destruidas y una vivienda con daño mayor. También se reporta la destrucción de dos galpones y una Escuela.

   A última hora del sábado, permanecían activos seis incendios en las regiones de O'Higgins, Biobío, La Araucanía y Los Lagos, que afectan una superficie de 160,6 hectáreas de vegetación.

   Otros 31 siniestros, que afectan una superficie de 15.430 hectáreas de combustible vegetal, estaban controlados en las regiones O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, y 28 ya habían sido extinguidos.

   Entre los incendios controlados, está el de 'Canelillos Valdés', en la región del Maule, que afecta a una superficie de 13.833 hectáreas de pino, matorral y pastizal, en donde han trabajado 250 personas de CONAF, Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI, y sector privado, más el apoyo del Servicio Forestal Nacional de Argentina.

   Debido al fuego se mantienen los cortes de suministro eléctrico en diversos sectores de la comuna de Constitución. Además, personal de INDAP se encuentra trabajando sobre el terreno en la cuantificación de la afectación de ganado.

   Para combatir este incendio se mantiene el contingente del Sistema Federal de Manejo del Fuego de Argentina operativo en la región, apoyando en labores de combate aéreas y terrestres.

   Por su parte, la Onemi mantiene funcionarios como la Unidad Despliegue Territorial (UDT) para ir en apoyo de la Dirección Regional. Así también, se mantiene en la región un helicóptero Cougar del Ejército a disposición del mando técnico.

Te puede interesar...

Siete incendios siguen activos en Chile y 24 están controlados

Expulsan a visitante israelí del Parque chileno del Paine que hacía fuego

Para leer más