Actualizado 08/11/2017 13:28

Casi 300 escuelas del estado mexicano de Guerrero cierran por amenazas de grupos criminales

ESCUELAS GUERRERO
FLICKR

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 Nov. (Notimérica) -

   Casi 300 colegios del estado mexicano de Guerrero, maestros y padres de familia han decidido cerrar las instalaciones educativas como medida preventiva ante las amenazas de grupos delictivos de la zona de la montaña baja, recoge el diario digital 'Animal Político'.

   De acuerdo con las declaraciones del portavoz de Seguridad de la entidad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, las amenazas llegaban después de la reapertura de los colegios de los municipios de Chilapa, Zitlala, Atlixtac, Ahuacuotzingo y José Joaquín de Herrera tras el sismo que sacudió el sur de México el 19 de septiembre.

   A pesar de que por el momento no se ha registrado ninguna víctima de agresión directa por estas amenazas, que han sido transmitidas a través de las redes sociales y a todos los niveles educativos, los padres, profesores y centros han decidido permanecer cerrados contrariamente a lo solicitado por las instituciones.

   "La Secretaría de Educación Guerrero envió una circular para pedir que se reabran las escuelas desde este lunes, pero muchas escuelas siguen en cierre por el temor que provocan las amenazas", explicaba el vocero en un entrevista a 'Animal Político'.