Casi 350.000 alumnos de la UNAM regresan a clase

Comienzan las clases en la UNAM
TWITTER / @ANTROPOLOGIAUAM
Actualizado 28/01/2019 10:49:16 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 Ene. (Notimérica) -

   Hoy, lunes 28 comienza el nuevo semestre para todos los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Nada menos que 349.515 estudiantes regresan a las aulas en las 124 carreras que imparte la institución más grande de Iberoamérica y la más antigua de Norteamérica.

   Los jóvenes dicen adiós al primer cuatrimestre que finalizó a principios de enero y en el que su esfuerzo realizado durante todo el curso se demostró en los exámenes finales. Ahora, algunos entre lágrimas y otros con amplias sonrisas, dan comienzo a un nuevo periodo educativo cuyas asignaturas empiezan desde 0.

   

   Aunque algunas licenciaturas como Medicina y Odontología reanudaron su actividad el pasado 7 de enero, el resto de alumnos se incorporan hoy a sus respectivas carreras en la que es la universidad más grande de la región.

   Las clases terminarán el próximo 24 de mayo solamente con un periodo vacacional correspondiente a Semana Santa, que se celebrará del 15 al 19 de abril. Tras éste, los exámenes durarán un mes para que a partir del 3 de julio se celebren las tres semanas de vacaciones administrativas.

Contador