Actualizado 27/05/2017 18:48 CET

Casi siete de cada 10 mexicanos rechazan la despenalización del aborto

Aborto
PIXABAY

   CIUDAD DE MÉXICO, 27 May. (Notimérica) -

   Según los data de Parametría, una encuestadora mexicana, la mayor parte de la sociedad del país está en contra de que las mujeres puedan abortar sin ser penalizadas.

   Estas encuestan indican que los mexicanos solo se encuentran a favor de la interrupción del embarazo en caso de que la vida de la madre peligre o el feto tenga malformaciones graves.

   A la pregunta "¿usted está de acuerdo o en desacuerdo con que toda mujer pueda tener un aborto sin ser penalizado, siempre y cuando sea dentro de las primeras 12 semanas de embarazo?", el 67 por ciento de los encuestados respondieron "en desacuerdo", frente al 26 por ciento que se posicionaron "de acuerdo".

   Parametría también ha indicado que la despenalización del aborto ha sido un tema tradicionalmente rechazado en México, que se ha movido entre el 53 y el 72 por ciento de desaprobación.

   La empresa encuestadora ha afirmado que "si analizamos tema por tema los escenarios en los que hay más y menos rechazo para permitir el aborto, podemos ver que más mexicanos están de acuerdo con que las mujeres puedan tener un aborto al peligrar la vida de la madre (64 por ciento) o por malformaciones del feto (58 por ciento)".

   En caso de que la mujer hubiese sido violada, el 40 por ciento de los encuestados se ha posicionado a favor de que se permita al aborto, frente al 36 por ciento que lo hizo en contra.

   Además, casi la mitad de los mexicanos, el 47 por ciento, considera que le aborto es una cuestión moralmente inaceptable, según ha publicado el diario mexicano 'Animal Político'.