¿Qué es el 'caso Nido' y por qué está siendo tan polémico en Chile?

¿Qué Es El 'Caso Nido' Y Por Qué Está Siendo Tan Polémico En Chile?
TWITTER
Actualizado 26/02/2019 21:27:37 CET

   MADRID, 26 Feb. (Notimérica) -

   Durante las últimas 24 horas han sido numerosas las denuncias que se han dado a conocer acerca de 'Nido.org', una página web en la que se comparten imágenes e información íntima de mujeres chilenas. Esta situación generó la alerta del Gobierno y la Policía de Investigaciones.

   Si bien el portal, que cuenta con cerca de 10.000 inscritos, fue sacado de la red por los diferentes administradores, los antecedentes de acoso y vulneración hacia mujeres de todas edades se multiplicaron, al nivel de que las entidades del ya están tomando cartas en el asunto.

   Desde el anonimato, los comentaristas de la web, comparten las direcciones de las afectadas y "planean" cómo atacarían o se aprovecharían de las mujeres cuyas fotos son compartidas. Una web donde el límite entre lo privado y lo público no tiene límites, y donde varias chilenas se vieron afectadas, desatando una ola de preocupación en las redes sociales.

   "Sacaban fotos de mi Instagram, daban información. Sacaron fotos mías en calzones", contó una afectada según recoge 'Publimetro'.

   Sin embargo, lo que más generó preocupación en Twitter fue el contenido violento y de carácter sexual que había sido compartido por algunos hombres y que daba paso a debates acerca de violaciones y torturas e incluso presuntos secuestros.

   Isabel Plá, ministra de la Mujer y Equidad de Género de Chile, pidió a las víctimas denunciar los hechos, agregando que la PDI está indagando las denuncias. "Quienes están detrás de estos sitios criminales deberán responder ante la justicia", comentó.

   Actualmente no se puede acceder a la página principal de Nido.org, aunque no está claro si la redirección es momentánea o permanente. Tampoco está claro el futuro del sitio.

Para leer más