Caso Sofía Herrera: la justicia confirma que la joven hallada en Buenos Aires no es la niña desaparecida en 2008

Sofía
TWITTER / @CARLITOSRALARC1
Publicado 21/12/2018 19:51:22CET

   BUENOS AIRES, 21 Dic. (Notimérica) -

   La Justicia argentina confirmó que la joven de 14 años hallada en la provincia argentina de Ayacucho, quien tenía características muy similares a Sofía Herrera, una niña de tres años desaparecida desde 2008, no es la misma persona.

   Los investigadores pudieron corroborar la información mediante el estudio de la palma de una de sus manos, cotejándolo con una vieja huella que había dejado en un mueble de su casa la pequeña Herrera.

   La niña desapareció hace ya una década, cuando su familia la perdió de vista en un camping del distrito de Tierra del Fuego.

   La Policía allanó este jueves dos viviendas en la ciudad de Ayacucho, después de una denuncia que señalaba que la adolescente se encontraba viviendo con una familia gitana de la zona, y que portaba documentación falsa.

   Tras el operativo, la joven fue trasladada al Hospital Municipal, donde se le realizaron estudios para saber si se trataba de la pequeña desaparecida una década atrás.

   "Esto creo que se trabajó hace unos años. A esto lo vivimos muy seguido. La verdad es que no sé, pero no creo que sea mi hija", indicó la madre de Herrera María Elena Delgado en declaraciones al canal de TV local TN.

   "Es desesperante, porque ahora es volver a empezar, esperar otro dato. Yo nunca perdí la esperanza de que esté con vida", aseguró la madre.

DESAPARICIÓN

   La desaparición de la niña de tres año conmocionó a Argentina. Ocurrió el 28 de septiembre del 2008 en un camping llamado John Goodall. La pequeña había sido llevada al lugar por sus padres, pero perdieron su rastro y nunca más la volvieron a ver.

   Herrera fue buscada por diversas fuerzas de seguridad, locales e internacionales; el FBI e Interpol también participaron de las tareas, sin éxito.

   En las últimas semanas, al cumplirse los diez años del caso, se había impulsado un megaoperativo policial de búsqueda para intentar dar con Herrera. A su vez, el expediente con más de 12.000 páginas de investigación sigue acumulando declaraciones de testigos.

Para leer más