Los casos de trata de personas ya superan las cifras del 2017 en El Salvador

Trata
COMMONS.WIKIMEDIA - Archivo
Publicado 27/09/2018 11:09:07CET

   SAN SALVADOR, 27 Sep. (Notimérica) -

   El Salvador supera ya la cifra de casos de trata de personas con respecto al 2017, según datos del Ministerio de Justicia del país centroamericano. La mayoría de casos han ocurrido en el país afectando a las mujeres, niñas y adolescentes en un 80 por ciento en cuanto a la explotación sexual y al matrimonio y en un 20 por ciento que afecta a hombres que han sido obligados a realizar trabajos forzados.

   La cifra, que aún está sin cerrar, ha incrementado tres casos con respecto al año anterior. Según el ministro de Justicia, Mauricio Ramírez, "el delito y la estructura de la trata de personas va en aumento, tratándose de una problemática del crimen organizado transnacional, de ahí que el énfasis ha sido en su perseguir a las estructuras que se dedican a este ilícito".

   El ministro señaló que estas situaciones exigen una investigación exhaustiva y que en algunos casos se ha descubierto a los autores intelectuales de las estructuras y a los supuestos clientes, sin embargo, la justicia terminó condenando a los imputados, solo, como agresores sexuales.

   "Estos van, no solo contra la libertad sexual sino contra la dignidad, tratándose de víctimas niñas y adolescentes", lamentó.