Las cataratas de Iguazú consiguen un doble récord histórico

Cataratas de Iguazú, Argentina
INPROTUR - Archivo
Publicado 21/12/2018 10:44:21CET

   BUENOS AIRES, 21 Dic. (Notimérica) -

   El número de visitantes y turistas que han visitado el Parque Nacional de Iguazú, situado en Brasil y en el que se encuentran las cataratas de Iguazú, ha batido un doble récord histórico, ha indicado la Empresa Brasileña de Turismo (Embratur).

   Según recoge el diario digital 'Caribbean News', la turista número 1.788.923 con la que se superó el récord anterior de 1.788.922 visitantes en 2017, fue la brasileña Miriam Bourguignon. Esta mujer volvía después de 16 años a las famosas cataratas, las cuales tienen la mayor caída de volumen de agua del mundo.

   Además, el parque ha recibido el número de turistas extranjeros -- procedentes en su mayoría de Argentina, Paraguay, Francia, Estados Unidos, Alemania, España, Inglaterra, China y Perú-- recibidos más alto de su historia, 846.223 visitantes, un 8 por ciento más que en el año 2017.

   Según el gestor del parque, Fernando Sivelli, el crecimiento de las visitas demuestra que "la gente quiere buenas experiencias y en Iguazú pueden entrar en contacto con la naturaleza y con unos servicios de excelencia", recoge el citado medio.