Publicado 09/07/2024 14:23

CEAPI participa en la asamblea general de Madrid Futuro como socio de honor

Asamblea General de Madrid Futuro
Asamblea General de Madrid Futuro - CEAPI

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), ha sido nombrado 'socio de honor' de la ONG Madrid Futuro por ser "una organización imprescindible cuando hablamos de sociedad civil en Iberoamérica". Como miembro activo y en agradecimiento a este título, Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, acudió el lunes a la asamblea general de Madrid Futuro, donde se revisaron los puntos clave para el buen funcionamiento anual de la asociación.

Vilanova expresó su satisfacción al acudir al evento tras el nombramiento y aseguró que "CEAPI estará a la altura como miembro de honor. Queremos aportar nuestro granito de arena para que Madrid siga siendo la capital de la inversión iberoamericana".

Tras la celebración de la asamblea se llevó a cabo la presentación del primer 'Diagnóstico sobre el estado de la ciudad de Madrid'. Se trata de un informe elaborado junto a la agencia británica especializada en ciudades Business of cities que evalúa tanto la performance como la percepción de la ciudad, siempre en el entorno global y centrándose en los ámbitos más relevantes (empresa e inversión, innovación, conocimiento, movilidad, calidad de vida, inclusión, sostenibilidad, resiliencia...). La exposición contó con la presencia de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y presidente de honor de Madrid Futuro.

Madrid Futuro, una plataforma gratuita, neutral y sin ánimo de lucro, que se define como "el vínculo entre las empresas, las instituciones públicas y la sociedad", y que reúne a cien entidades privadas e instituciones públicas, defiende que Madrid "se enriquece, cada vez más, con la llegada de empresarios, estudiantes, emprendedores, profesionales, trabajadores o investigadores llegados de muchos países latinoamericanos que han elegido nuestra ciudad para vivir". Por esto mismo, la organización espera que CEAPI contribuya "a hacer de su vida en Madrid la mejor posible".

Contador