¿Por qué se celebra el 15 de octubre el Día del Maestro en Brasil?

Día del Maestro en Brasil
PIXABAY/NOTIMÉRICA
Actualizado 15/10/2018 8:33:54 CET

   BRASILIA, 15 Oct. (Notimérica) -

   El Día del Maestro es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo. Gracias a ellos, que forman con conocimiento a las generaciones, se puede construir un futuro mejor. Aunque la fecha varía dependiendo del país, este 15 de octubre se celebra en Brasil el Día del Maestro.

   Ser maestro es una vocación que no todos pueden desarrollar, ya que requiere de dedicación, amplios conocimientos sobre diversos temas y paciencia. El saber enseñar e inspirar a los demás requiere de grandes aptitudes y esfuerzo.

   El 'Día do Professor' (en brasileño), se festeja cada 15 de octubre en conmemoración al emperador Pedro I, quien firmó una ley en el año 1527 con el objetivo de crear escuelas de "primeras letras" en todas las ciudades, villas y lugares populares para formar a la población.

   Por este motivo, la fecha en Brasil fue adaptada a tal día como hoy. Cabe destacar que el Día Mundial del Maestro se celebra cada 5 de octubre, aunque cada país tiene un motivo de celebración nacional recordando a alguna figura que quiso aportar su granito de arena para mejorar la educación de su pueblo.