¿Por qué se celebra el 24 de octubre el Día del Diseñador Gráfico en Argentina?

Ordenador
NOTIMÉRICA
 
Actualizado 24/10/2018 8:57:26 CET

   BUENOS AIRES, 24 Oct. (Notimérica) -

   A pesar de que el Día Internacional del Diseñador Gráfico se celebra el 27 de abril, fecha en la que se constituyó en Londres el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, cada 24 de octubre, en Argentina se homenajea a los diseñadores gráficos. ¿Por qué en esta fecha?

   En el mundo existen diferentes fechas en conmemoración al diseño. Por un lado el día Mundial del Diseño que se celebra el 27 de abril, por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, fundada en el año 1963 en Londres. Por otro, el 29 de junio, fecha en la que se conmemora el día del Diseño Industrial en el mundo.

laptop-1035345_1920

   Sin embargo en Argentina se realiza una celebración particular. El 24 de octubre de 1966 se graduó la primera diseñadora gráfica de Argentina, Haydée Stritmatter, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo.

UN MUNDO DE COLORES Y FORMAS

   El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados. Esta actividad ayuda a optimizar las comunicaciones gráficas.

   Casi todos los trabajos tienen su día especial, y el diseño es uno de ellos. Homenajear en esta fecha a todos los profesionales del diseño significa todo un gesto para el reconocimiento de la profesión.

Contador