¿Por qué se celebra el 25 de octubre el Día del Instrumentador Quirúrgico en Colombia?

Portada
NOTIMÉRICA
 
Actualizado 25/10/2018 8:55:12 CET

   BOGOTÁ, 25 Oct. (Notimérica) -

   Ellos dedican su vida al cuidado, cura y mejora de sus pacientes. Han estudiado durante varios años una de las ciencias más necesarias en nuestra sociedad: la medicina. Hoy, 25 de octubre, se celebra el Día del Instrumentador Quirúrgico en Colombia.

   Aunque el Día Internacional del Instrumentador Quirúrgico se celebra el 19 de septiembre en recuerdo al primer médico que se incorporó a la unidad instrumentadora quirúrgica, Guillermo Bosch Arana, en Colombia se celebra el 25 de octubre, aunque por motivos desconocidos.

   El instrumentador quirúrgico es un profesional que forma parte del equipo quirúrgico, por lo que resulta de gran importancia que logre generar confianza dentro del mismo, respecto a la habilidad de los cirujanos y ayudantes, así como entorno a su propio desempeño.

quirúrgico

   Este profesional posee un nivel de conocimiento científico y técnico que le permite ofrecer un servicio de calidad mediante la aplicación de procesos de esterilización, bioseguridad, saneamiento ambiental y administración, con el objetivo de mejorar o restablecer la salud del paciente a operar.

Contador