¿Por qué se celebra el 27 de octubre el Día de Juan Gabriel en Los Ángeles?

JUAN GABRIEL
TWITTER
 
Actualizado 27/10/2018 9:02:22 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 27 Oct. (Notimérica) -

   El cantante mexicano Juan Gabriel sigue siendo recordado por millones de fans alrededor del mundo. Tan importante es su figura que cada 27 de octubre se celebra en los Ángeles el Día de Juan Gabriel en memoria al conocido 'Divo de Juárez' quien dejó un legado musical que perdurará para los restos.

    "Juan Gabriel es un gran ejemplo de la riqueza de la cultura de México y de las contribuciones que los inmigrantes han hecho a nuestra ciudad, nuestro estado y nuestra nación", afirmó el concejal Angelino Gilberto Cedillo, quien designó el 27 de octubre con el Día de Juan Gabriel en la ciudad de Los Ángeles.

   Juan Gabriel, el Divo de Juárez, deleitó con sus composiciones a millones de personas alrededor del mundo, desde su México natal hasta Japón. Debutó a finales del siglo XX para consagrarse como uno de los artistas mexicanos con más reconocimiento internacional de la historia.

   

   A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de álbumes, a la vez que escribió mas de 1.800 canciones. Además, sus composiciones han sido versionadas por más de 1.500 artistas de todo el mundo.

   El artista murió el 28 de agosto en Santa Mónica (California) a causa de un paro cardíaco.

   Entre sus canciones más populares destacan: 'Eterno amor', 'Hasta que te conocí', 'Se me olvidó otra vez', o 'Abrázame muy fuerte'.

JuanGabriel

Contador