¿Por qué se celebra el Día Internacional del Tuitero el 12 de marzo?

¿Por Qué El 12 De Marzo Se Celebra El Día Internacional Del Tuitero?
PIXABAY/NOTIMÉRICA
Publicado 12/03/2019 0:44:35CET

   MADRID, 12 Mar. (Notimérica) -

   ¿Cómo ha cambiado la comunicación desde que existe Twitter? Esta red social ha revolucionado la forma de interacción y comunicación desde su aparición en 2006. Hoy, 12 de marzo, la comunidad tuitera conmemora su día y como ya es costumbre en esta red social, lo hacen a través del hashtag #DíaInternacionalDeLosTuiteros.

   Fue el 12 de marzo de 2006 cuando Jack Dorsey, creador de esta red social, escribió el primer tuit en la historia. El mensaje decía "Just Setting up my Twttr (acabo de crear mi Twitter)". A partir de ahí, la plataforma fue creciendo hasta convertirse en una de las más importantes del mundo.

   En 140 caracteres debes escribir tus ideas, pensamientos, opiniones o cualquier comentario a alguna foto. Algo así como una forma moderna de telegramas. Fue incluso llamado el "sms de Internet".

   Los mensajes son llamados "tweet", en inglés hace referencia al pio de un pájaro, de ahí a que su logo sea un ave. En un principio, solo existía una versión en inglés, y no fue hasta el 3 de noviembre de 2009 que lanzaron una versión en español. Posteriormente lanzaron versión en italiano, alemán y francés.

   Aunque no se use esta red social o alguien no sea asiduo a ella, Twitter ha cambiado la forma en la que nos comunicamos, sobre todo en un mundo tan globalizado e interconectado como el nuestro. Twitter se ha convertido en una plataforma de noticias, donde los políticos, activistas y figuras públicas realizan anuncios, mandan convocatorias o incluso inician movimientos sociales.

   ¡Feliz día a todos los usuarios de Twitter!

Contador