¿Por qué se celebra el 1 de febrero el Día Mundial del Galgo?

Galgo
TWITTER
 
Actualizado 01/02/2019 8:07:12 CET

   MADRID, 1 Feb. (Notimérica) -

   Cada año en España y Latinoamérica, decenas de miles de galgos son ahorcados, arrojados a pozos y cunetas como desechos de la caza, cuando se considera que ya no son útiles para cazar, son salvajemente asesinados. Es por ello que hoy, 1 de febrero, es importante recordar a la raza de perro que es pura belleza y bondad en el Día Mundial del Galgo.

   Este 1 de febrero se celebra esta efeméride ya que coincide con el fin del periodo de caza y con el inicio del calvario para muchos de estos canes que se traduce en abandono o, mucho peor, sacrificio.

   Estos perros que han sido meras herramientas para los cazadores, esos galgos que corrieron tras las liebres en el campo, ahora, por la razón que sea, ya no son útiles.

galgos

   El Día del Galgo es más que una celebración. Es una forma de dar voz a los que no la tienen, concentrando los esfuerzos de miles de personas. La cría incontrolada y el abandono masivo de perros al final de la temporada de caza dejan una enorme población de perros famélicos y enfermos, es por ello que se hace imprescindible darles el lugar que se merecen y se convertirán en tu mejor amigo.

abandono