Actualizado 19/06/2017 19:55

¿Por qué se celebra la Fiesta del Sol en Ecuador?

IFiesta del Sol Ecuador
TWITTER

   QUITO, 19 Jun. (Notimérica) -

   La Fiesta del Sol o 'Inti Raymi' (nombre indígena) es celebrada por los ecuatorianos entre junio y julio donde se llevan a cabo actividades, rituales y desfiles para agradecer a los dioses las cosechas obtenidas.

   Ayer domingo la Ciudad Mitad del Mundo, ubicada en la provincia ecuatoriana de Pichincha, ha celebrado el 'Inti Raymi' a ritmo de guitarras, violines, acordeones y tambores.

   

   

   Ecuador celebra la Fiesta del Sol para agradecer a los dioses las cosechas obtenidas a través de cantos en honor a 'Pachamama' (nombre indígena que hace referencia a la diosa Madre Tierra) y al sol.

   

   

   

   

   Antiguamente, la fiesta se celebraba el día del solsticio de invierno (la noche más larga del año) debido a que era considerado como el punto de partida del nuevo año. La preparación de la fiesta era muy estricta ya que los indígenas tenían prohibido comer tres días antes de la fiesta. Tampoco podían encender fuego en toda la ciudad y se abstenían de dormir con sus mujeres.

   A día de hoy, son varias las localidades ecuatorianas que celebran esta fiesta de origen indígena con dos objetivos: honrar a los dioses por las cosechas y convertir la celebración en un atractivo turístico para el país.