¿Por qué se celebra el 3 de noviembre el Día Mundial del Sándwich?

Sándwich
NOTIMÉRICA
  
Actualizado 03/11/2018 9:04:35 CET

   MADRID, 3 Nov. (Notimérica) -

   Además de ser una solución rápida y sabrosa que se puede preparar en cuestión de minutos y con un sinfín de ingredientes, los sándwich despiertan pasión entre millones de personas en el mundo. Un alimento tan internacional tenía que tener su fecha en el calendario y es hoy, 3 de noviembre cuando se celebra el Día Mundial del Sándwich.

   Esta fecha fue elegida en coincidencia con el nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich, a quien le gustaba comer sin ensuciarse sus dedos mientras jugaba a las cartas, motivo por el cual comenzó a comer un trozo de carne entre dos rebanadas de pan para no ensuciarse las manos y seguir jugando.

   Este conde (1718-1792) era un hombre importante en su época. Fue educado en los mejores colegios, ocupó cargos importantes como embajador plenipotenciario, primer lord del Almirantazgo, vicetesorero adjunto de Irlanda... pero su nombre no se recuerda por sus méritos.

conde

    La aportación de Montagu que ha pasado a la historia popular es la de un sencillo emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se coloca jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos. Así define sándwich la Real Academia de la Lengua, que no admitió su grafía hasta 1927.

   Esta innovación culinaria tuvo tanto éxito que se puso de moda y hasta en las reuniones aristocráticas se empezó a servir lo que, desde entonces, se llama un sándwich.

sandwich-2301387_1920

Contador