Un centenar de trabajadores abandonan su puesto de trabajo tras el 'despido racista' de sus compañeros

Trabajdores
NOTIMERICA
Publicado 07/08/2018 15:29:06CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Ago. (Notimérica) -

   Más de 100 trabajadores de una empresa estadounidense abandonaron sus puestos de trabajo en solidaridad con sus compañeros mexicanos despedidos por un jefe que, según ellos, atendió únicamente a un comportamiento racista.

   Uno de los empleados grabó el suceso con su teléfono móvil agregando su propia narración en la que explicaba que sus compañeros estaban saliendo en forma de protesta por el "despido racista" de algunos de sus compañeros.

   Los acontecimientos ocurrieron en una empresa de Indianápolis después de que el jefe despidiera de manera injusta al grupo de mexicanos. "¡No están mintiendo!", aseguraba el autor del vídeo mientras los trabajadores de procedencia latina se retiraban.

   "Pensaron que iban a jugar con estos amigos, y dijeron, ¿ah sí?, nos levantamos juntos, hermano. ¡Y se están yendo! ¡Y no están mintiendo!", continuaba asegurando en la grabación.

   Una vez que todos los trabajadores se habían retirado de sus puestos de trabajo, el autor del vídeo, conocido como Antoine Dangerfield, hizo un recorrido con su cámara por todo el lugar mostrándolo vacío.

   Dangerfield también perdió su puesto de trabajo por compartir el vídeo en su cuenta de Facebook. "Volví a recoger mi último cheque y mi equipo de soldadura. Entonces fue cuando me ofrecieron 250 dólares para que borrara el vídeo, pero este ya tenía más de un millón de vistas en Facebook en ese momento. Entonces no había nada que pudiera hacer", aseguraba el exempleado.

   

   A pesar de que se quedó sin trabajo, el autor del vídeo asegura estar orgulloso de haberlo subido, ya que muestra cómo ese grupo de personas se había unido por una causa injusta y millones de personas pudieron verlo, lo que podría cambiar el punto de vista sobre las cosas.