Actualizado 27/12/2010 09:01 CET

Cerrado el Hotel Barceló de playa Tambor por un brote de gastroentiritis

SAN JOSÉ, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Salud de Costa Rica, María Luisa Ávila, ha ordenado el cierre del Hotel Barceló ubicado en playa Tambor, que en 24 horas deberá realojar a sus huéspedes, tras diagnosticar 205 casos de gastroenteritis entre sus clientes.

El anuncio lo ha realizado la ministra a través de su cuenta en Facebook, según informa la cadena Ticovisión, horas después de prohibir al complejo turístico que aloje a nuevos clientes hasta conocer el resultado de las pruebas que se han realizado en sus instalaciones.

"El Ministerio realizó las muestras correspondientes en alimentos, las cuales dieron negativas, sin embargo, está a la espera del análisis del agua de las piscinas, que se conocerá el próximo 3 de enero", dijo Ávila en declaraciones recogidas por el diario 'La Nación'.

El Hotel Barceló deberá trasladar a sus huéspedes a otros centros en un plazo máximo de 24 horas o, en el caso de que esto no sea posible, deberá indemnizarlos, según ha indicado la ministra a la emisora local ADN.

Hasta el momento, se han detectado 205 casos de gastroenteritis, causados por el llamado 'norovirus' que suele provocar fuertes diarreas, vómitos, nauseas y dolores abdominales.