Cesan de sus funciones a 30 agentes fronterizos del estado mexicano de Tamaulipas por colaborar con bandas criminales

Más de 2.000 migrantes están en cuarentena en centros de detención de Estados Un
REUTERS / JOSE LUIS GONZALEZ
Publicado 17/03/2019 22:56:21CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Mar. (Notimérica) -

   Al menos treinta funcionarios del Instituto Nacional de Migración de Tamaulipas, al norte de México, han sido destituidos de sus funciones por su posible asociación con grupos delictivos y criminales dedicados a la trata de personas o a la extorsión de migrantes.

   El anuncio de las cesiones ha sido realizado por el representante del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el estado de Tamaulipas, José Ramón Gómez, quien no ha querido precisar las razones, recoge 'TeleSur'.

   Sin embargo, el anuncio se ha realizado coincidiendo con el secuestro el pasado 7 de marzo de 22 personas que viajaban en un camión. Durante los hechos, cuatro hombres encapuchados obligaron a los migrantes a bajas del camión y, posteriormente, se los llevaron en varios vehículos con rumbo desconocido.

   Asimismo, el anuncio coincide con un operativo denominado 'Telurio', el cual ha sido organizado por las autoridades mexicanas para la revisión de camiones de pasajeros con el objetivo de evitar el tráfico de personas.

   Por su parte, la Secretaria de Gobernación en México, Olga Sánchez Cordero, ha confirmado que algunos agentes del Instituto Nacional de Migración, colaboran con bandas criminales en la extorsión de migrantes y la trata de blancas, al mismo tiempo que otros lo llevarían a cabo por cuenta propia.

Para leer más