La CGT argentina activa el quinto paro general en rechazo a la situación económica

La CGT argentina activa el quinto paro general en rechazo a la situación económica
TWITTER
Publicado 29/05/2019 12:57:40CET

   BUENOS AIRES, 29 May. (Notimérica) -

   La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina ha activado este miércoles el quinto paro general en rechazo a la situación económica, la caída del empleo, la inflación al alza y la gestión del presidente del Gobierno, Mauricio Macri, al respecto.

   Está previsto que la huelga dure 24 horas y los organizadores afirman que su seguimiento será contundente. Por su parte, el Ejecutivo ha intentado paralizarla con el reparto de 13.000 millones de dólares para las obras sociales sindicales y la activación de una mesa de diálogo con los gremios del transporte.

   El principal reclamo de los trabajadores es su oposición al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), a lo que también se han adherido el transporte público de pasajeros y otros sectores sindicales.

   La CGT critica la incapacidad del Gobierno para resolver la crisis económica y le achaca intenciones electorales a la hora de firmar el acuerdo de estabilidad.

   Asimismo, en un video divulgado a través de sus redes sociales, el sindicato reclama activar un pacto antidespidos, aumentar el salario mínimo, congelar las tarifas de los servicios públicos, modificar el rumbo del plan económico y paritarias libres para evitar la caída del salario real.

Contador

Para leer más