Las 9 charlas para cuando no sabes qué hacer con tu vida

Actualizado 07/06/2015 20:54:16 CET
Charlas Ted
Foto: CHARLAS TED

MADRID, 7 Jun. (Notimérica) -

   Hay momentos en la vida de una persona en los que se piensa que se ha llegado a un punto muerto, a un momento en el que no puedes avanzar y no sabes qué camino debe tomar tu vida.

   Si este es también tu caso, no te preocupes, no eres el único, desde Notimérica te proponemos 9 charlas TED que mejorarán muchos aspectos de tu vida y te ayudarán a tomar decisiones.

   Empezando por tu carrera profesional, te llevaremos por un viaje en el que aprenderás cómo afrontar problemas complicados, explotar tu lado artístico o decidir qué hacer antes de morir.

LAS 9 CHARLAS TED PARA DECIDIR QUÉ HACER CON TU VIDA.

1. 'WHY WILL FAIL TO HAVE A GREAT CAREER' ('Porqué fracasarás en tener una gran carrera').

   Este título poco alentador llega de la mano de Larry Smith, un economista que explica que sus predicciones son asombrosas. Explica que la gente fracasará porque los trabajos buenos están desapareciendo.

   Smith se dirige a todas esas personas que quieren conseguir su sueño pero no hacen nada para ello, se dirige a todos aquellos que descargan el discurso de Steve Jobs en Standford, pero que nunca deciden seguirlo. El profesor explica cómo derrumbar todas las excusas que surgen en nuestra mente.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

2. 'BEFORE I DIE I WANT TO...' ('Antes de morir quiero...').

   Candy Chang comenzó un proyecto en su vecindario con el objetivo de compartir más con sus vecinos, de comunicarse mejor con ellos y de poder recordar la memoria de los edificios abandonados.

   Explica desde su propia experiencia cómo la muerte de un familiar cambió su vida y la forma que tenía de ver el mundo. Chang decidió que era el momento de cambiar la vida de su vecindario con un proyecto artístico.

   Creó un gran tablón en el que pretendía que sus vecinos reflejasen sus ideas y escribiesen aquello que querían hacer antes de morir.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

3. 'EMBRACE THER NEAR WIN' ('Abraza la victoria futura').

   La historiadora Sarah Lewis explica cómo convertir el éxito en un dominio. Lewis plantea a la gente pensar en a1quellos momentos en los que se está muy cerca del fracaso o del éxito, son esos momentos los que acercan a seguir adelante.

   Hay que valorar los momentos en los que estás cerca de conseguirlo, no solo los momentos en lo que lo consigues, eso es lo que te impulsa a seguir.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

4. 'BE AN ARTIST RIGHT NOW' ('Sé un artista ahora').

   La creatividad es una parte fundamental de nuetsras vidas, según señala Young-ha Kim de origen coreano. El arte es una parte fundamental de nuestras vidas, sin embargo, siempre hay algo que nos limita.

   Young propone que aunque no tengas tiempo para el arte, debes intentar liberar tu parte infantil,  crear al igual que lo hacen los niños. Todos somos artistas, solo debemos explorarlo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

5. 'ARE YOU HUMAN?' ('¿Eres un humano?').

   Ze Frank propone un test para descubrir qué porcentaje de su audiencia está compuesta por humanos. La gente comienza a reír mientras que él pregunta cuestiones como si alguna vez han comido una hamburguesa o se han preocupado por perder sus billetes de avión.

   Frank nos habla del amor y del comportamiento humano, a veces ridículo y a veces maravilloso. El público comienza esta charla sin poder parar de reír, no obstante, sus expresiones cambian al final cuando las preguntas se van haciendo más y más conmovedoras.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

6. 'THE PSYCHOLOGY OF YOUR FUTURE SELF' ('La psicología de tu yo futuro').

   Dan Gilbert se pregunta porqué la gente no toma decisiones de las que su 'yo' futuro no se arrepienta. En general, no nos preocupamos por el tiempo futuro. Tenemos la sensación de que en el momento presente somos ya la persona que queremos ser.

   Sin embargo, los valores cambian profundamente con el paso de los años. La gente no es consciente de lo mucho que cambiará en la próxima década, por ese motivo tomamos decisiones de las que luego nos arrepentiremos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

7. 'DON'T REGRET REGRET' ('No te arrepientas del arrepentimiento').

   Schulz comienza su charla poniendo el ejemplo de los tatuajes, un fenómeno frecuente entre adolescentes y jóvenes. En el caso de Schulz, ella cuenta cómo se hizo un tatuaje a los 29 años, cuestión de la que se arrepintió poco tiempo después.

   La sociedad tiene una gran cultura sobre el arrepentimiento, es aquello que nos hace humanos. Por ese motivo, es importante aceptar aquello que hemos hecho mal y mejorar de este modo nuestras decisiones.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

8. 'HOW TO MAKE HARD CHOICES' ('Cómo tomar decisiones complicadas').

   La toma de decisiones rodea nuestras vida, sin embargo, Ruth Chang propone una forma de afrontar las decisiones. Todo tiene sus cuestiones positivas o negativas que deben ser valoradas.

   Solemos pensar que las decisiones son complicadas porque tememos la consecuencia y porque no sabemos cómo eso afectará a nuestras vidas.

   Optamos por aquellas decisiones que nos proporcionan mayor tranquilidad y menor riesgo, sin embargo, esto solo demuestra que tomamos las decisiones que menos nos representan.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

9. 'THE POWER OF TIME OFF' ('El poder del tiempo libre').

   El artista Stefan Sagmeister cuenta su experiencia como diseñador y cómo cada siete años decide cerrar su estudio en Nueva York y tomarse un año sabático para refrescar sus ideas.

   Durante ese tiempo, decide viajar y visitar lugares en los que nunca estado, para no sentir que hace siempre lo mismo. Sagmeister nos enseña a valorar el tiempo libre, ese tiempo que tomamos para nosotros mismos y que define lo que haremos en nuestro futuro.

Previa YoutubeCargando el vídeo....