'Che Guevara': la brigada internacional que ha llegado a Caracas para defender la 'Revolución Bolivariana'

Actualizado 18/02/2019 13:12:01 CET
Brigada internacional che guevara
CANCILLERÍA VE

   CARACAS, 18 Feb. (Notimérica) -

   Más de doscientos jóvenes de diferentes partes del mundo han llegado este domingo a Venezuela en la que han denominado como una misión de solidaridad con la Revolución Bolivariana. Una brigada internacionalista conocida como 'Che Guevara' cuyos miembros proceden de todas las regiones del continente americano, así como de Asia, África o Europa.

   La llegada de la Brigada Internacional, que ha sido recibida por miembros del ministerio de Exteriores venezolano, se enmarca dentro de la creciente tensión que atraviesa el país caribeño desde que el pasado 23 de enero el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamase presidente interino de Venezuela.

   "Juventudes del mundo, unidos en la Brigada Internacionalista Ché Guevara, sellan su compromiso con la defensa de la Revolución Bolivariana, tras rendir tributo al Padre de la Patria Simón Bolívar", se puede leer en la cuenta de Twitter de la Cancillería.

   Los brigadistas, según informa Telesur, permanecerán en el país hasta el 27 de febrero compartiendo "experiencias productivas y organizativas con movimientos sociales y fuerzas revolucionarias para conocer de primera mano sus luchas".

   Además, el grupo participará, entre el 23 y el 27 de febrero, en la Asamblea Internacional de los Pueblos en solidaridad con la Revolución Bolivariana, que reunirá a más de 400 personas involucradas con esta causa en la capital, Caracas.

   "Venezuela es un país donde se disputa el sistema que hegemonizará los destinos de la humanidad en el futuro próximo, campo de batalla en la lucha entre el capitalismo en su fase imperialista y la alternativa de subsistencia para la humanidad", aseguró el portavoz del grupo, tal y como recoge el mismo medio.

BRIGADA 'CHE GUEVARA'

   Las brigadas internacionales surgieron en la década de 1930, cuando personas de todas partes del mundo, aunque mayoritariamente estadounidenses, viajaron a España para apoyar al bando republicano durante la Guerra Civil (1936-1939) que finalmente alzó al poder al dictador Francisco Franco.

   Desde aquellos tiempos, han sido varios los lugares a los que han acudido brigadistas con el fin de luchar contra causas que consideran injustas.

   La Brigada Internacionalista 'Che Guevara', de reciente creación, tiene como objetivo "generar una plataforma en solidaridad permanente con la Revolución Bolivariana a nivel mundial, que sostenga una articulación política y comunicacional generando herramientas para el manejo eficaz de la información, así como la planificación y ejecución de acciones específicas en defensa del derecho a la autodeterminación de los pueblos y en contraofensiva al avance de la hegemonía imperialista", según han reconocido los portavoces al diario 'Así Somos' de Caracas.

Para leer más