Una chica se tira al vacío desde un segundo piso para evitar ser violada en Argentina

Actualizado 07/12/2016 23:40:46 CET

   BUENOS AIRES, 7 Dic. (Notimérica) -

   Nadia, una joven estudiante de medicina de La Plata, en Argentina, se encuentra hospitalizada después de precipitarse al vacío desde un segundo piso para evitar ser violada.

   El hermano de Nadia Pablo Sepúlveda, ha indicado que "ella dice que pensó que podía llegar a agarrarse de una rama, pero es imposible, no lo pensó, reaccionó por instinto", según ha informado el diario 'Clarín'.

   Al parecer Nadia regresaba a la Plata para preparar un examen que tiene que realizar este viernes. Al llegar a la puerta del edificio donde reside coincidió con un hombre que le preguntó si podía entrar. Ella pensó que era un vecino y no puso ningún tipo de resistencia.

   Sin embargo, ya en el interior del edificio "le pegó un puñetazo y empiezan a forcejear y empiezan los gritos. La quiso llevar a la habitación agarrada de los pelos, ella logra escaparse, pero cuando va a abrir la puerta se queda con el picaporte en la mano", ha señalado Sepúlveda.

   "Entonces la vuelve a agarrar, vuelven a forcejear, la golpea y ella se vuelve a zafar y sale corriendo, no lo piensa y salta del balcón", ha añadido el hermano de Nadia.

   La joven al parecer tenía muy claro, según le ha dicho a su hermano, que ese hombre no quería robar si no violarla.

   Además, Nadia también ha declarado que el presunto agresor, de 33 años, en todo momento le decía que se callase, que no gritase, pero gracias a esos gritos los vecinos salieron alertados y fueron ellos quienes retuvieron al detenido. En ese momento Nadia ya estaba en el suelo.

   Según ha informado el hermano de Nadia, a la joven le están haciendo diversas pruebas médicas porque el detenido podría tener el VIH, y aunque no fue violada finalmente sí presenta heridas en la cara.