Actualizado 05/07/2013 19:45

Chile.- Acusada de homicidio una de las encubridoras de la secta que quemó a un bebé de dos días en Chile


SANTIAGO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Francisca Ceroni, miembros de la secta 'Antares de la Luz', ha sido acusada formalmente este viernes ante un tribunal chileno del asesinato de un bebé de dos días que murió quemado en un acto del grupo realizado en Chile. La acusada no ha sido encarcelada, pero no podrá abandonar el país.

El juzgado de Garantía de Quilpué ha indicado que Ceroni se enfrentará al cargo de homicidio por encubrimiento al acompañar al líder de la secta en su huida por Perú después de que el caso saltara a la luz en abril con la detención de cuatro miembros de la secta. El rito en el que murió el recién nacido fue llevado a cabo en noviembre de 2012.

Por el momento, siete miembros de la secta están encarcelados, incluida la madre del bebé fallecido, Natalia Guerra, cuyo bebé sería fruto de una relación con el líder de la organización, Ramón Gustavo Castillo Gaete, según han informado medios locales.

El crimen se llevó a cabo supuestamente en la localidad de Quilpué, en la región de Valparaíso (centro). 'Antares de la Luz', nombre de la secta y con el que se hacía llamar Castillo Gaete, ha argumento que el rito fue llevado a cabo para salvar el mundo, por considerarlo "el anticristo".

La primera denuncia se produjo el pasado enero, cuando la hermana de una de las integrantes de la secta denunció ante la Policía lo ocurrido. Castillo Gaete habría lanzado al pequeño de dos días a una hoguera, porque creía que era el "anticristo" y evitar así el fin del mundo el 21 de diciembre, tal y como habían vaticinado algunas profecías.

Cuando llegó el día "del fin del mundo", y ante la evidencia de que no ocurría nada, todos los implicados en el hecho optaron por abandonar el lugar. La secta comenzó a formarse en 2005 y cuatro años después sus miembros comenzaron a reunirse de forma periódica en diferentes puntos para realizar retiros espirituales en los que, de acuerdo con los medios estatales, se drogaban con la hierba alucinógena 'ayahuasca'.