Chile.- La alcaldesa de Concepción pide la intervención del Ejército para encargarse de la seguridad

Actualizado 28/02/2010 18:33:44 CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de la ciudad chilena de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, solicitó la intervención del Ejército para restablecer la seguridad en la ciudad, una de las más afectadas por el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que afecto ayer a la costa del centro-sur de Chile.

"Necesitamos que el gobierno envíe militares. Voy a hacer una llamado público al ministro de Defensa, para que nos envíen personal armado para que se hagan cargo de la seguridad", afirmó Van Rysselberghe en declaraciones a Radio Cooperativa tras los saqueos de comercios ocurridos en el día de hoy.

La alcaldesa destacó la situación de inseguridad que se vive en la ciudad no sólo por el seísmo, sino por la acción de grupos de delincuentes que están saqueando supermercados, tiendas comerciales y viviendas particulares.

Van Rysselberghe no justificó ningún tipo de robo, incluso los de alimentación, ya que, dijo, sólo han pasado dos días desde el terremoto, por lo que no existe un desabastecimiento de alimentos, a diferencia de cuando se produce una inundación lo que sí provoca que las viviendas se quedan de inmediato sin alimentos.