Alerta entre los vecinos de la comuna chilena de Renca por la desaparición de varias niñas esta semana

Publicado 05/06/2015 5:12:37CET

SANTIAGO DE CHILE, 5 Jun. (Notimérica) -

Los vecinos de la comuna chilena de Renca, ubicada en la capital del país, Santiago de Chile, se encuentran en alerta tras la desaparición de varias niñas menores de edad durante esta semana. La preocupación se ha disparado después de que apareciese una de ellas "golpeada y con un presunto intento de violación".

Según informa el diario chileno 'El Mercurio', esta menor, de 14 años de edad y con iniciales Y.C., se encuentra actualmente hospitalizada. Luis Japaz, secretario general de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Renca, ha confirmado que no asistió ni el lunes ni el martes a las clases en el liceo de su comuna.

La amiga de esta primera niña --identificada como M.R.-- desapareció el mismo día que ella y aún no ha sido encontrada. Según cuentan familiares de esta última al citado periódico, desde el martes por la mañana --cuando salió de su casa para ir al colegio-- no han sabido nada sobre ella.

Una tercera menor también estaría desaparecida, tal y como añade este medio. Sin embargo, la 7ª Comisaría de Renca asegura que hay sólo una denuncia por presunta desaparición interpuesta ante los Carabineros.

Para leer más