Actualizado 30/05/2012 09:10 CET

Chile.- Alrededor de 3.000 personas quedan aisladas como consecuencia de un alud en la región de Los Lagos

SANTIAGO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 3.000 personas han quedado aisladas en las comunas de Palena y Futaleufú, en la región chilena de Los Lagos, a consecuencia de un alud de material registrado a 85 kilómetros de Chaitén (centro).

El alud tuvo lugar en la carretera CH-235 a las 20.00 horas (2.00 horas en la España peninsular) a causa de las intensas precipitaciones registradas en la zona, según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.

El gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez, que se ha trasladado al lugar del alud para evaluar la situación, ha indicado que son cerca de 14.000 los metros cúbicos de materiales que han caído sobre la carretera.

"Existe una gran cantidad de material que debe ser removido para asegurar la conectividad terrestre entre los diversos puntos entre las localidades de Palena y Futaleufú con la capital provincial. Por tal razón es que se están agotando todas las gestiones para realizar esta acción en el más breve lapso de tiempo posible", ha manifestado.

El lunes, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) cifró en dos los fallecidos y 3.542 los damnificados por las tormentas que azotan la zona centro y sur de Chile desde la jornada del viernes.