Apartado un sacerdote en Chile por presuntos abusos sexuales

Actualizado 07/01/2019 10:48:05 CET

BUENOS AIRES, 7 Ene. (DPA/EP) -

El Papa ha apartado este domingo al sacerdote chileno Felipe Egaña "por el bien de la Iglesia" debido a las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra, según ha informado la Diócesis de Talca en un comunicado.

El propio excapellán de Carabineros habría pedido al Pontífice que lo apartara, tal y como recoge el texto, que señala que la diócesis halló indicios de que las acusaciones en su contra eran "creíbles" tras abrir una investigación al respecto.

El sacerdote, de 64 años, habría abusado de un menor en 1985, tal y como ha explicado la emisora de radio Bio Bio. La supuesta víctima, por su parte, ha criticado la explicación dada por la Iglesia, que ha subrayado que el propio sacerdote habría renunciado a sus labores como tal.

"Soy una de las víctimas y el comunicado de la Iglesia sólo deja entrever que Felipe Egaña renuncia como si lo hiciera por cualquier motivo y en ningún caso explica el porqué de la dimisión", ha aseverado.

"Acá se hace alusión a la respuesta del Papa, diciendo que es por el bien de la Iglesia, pero la pregunta que cabe es, de considerarse las acusaciones, ¿no será más por el bien de las víctimas?", ha añadido. El Papa apartó en octubre a otros dos obispos por supuestos abusos sexuales.

Para leer más