Chile apuesta por el astroturismo

Chile apuesta por el astroturismo
WIKIPEDIA
Actualizado 18/04/2016 13:59:37 CET

   SANTIAGO, 18 Abr. (Notimérica) -

   Chile pretende convertirse en el principal destino mundial del turismo astronómico en 2025 favorecido por la excelente calidad de sus cielos para la observación, lo que "constituye una clara ventaja competitiva y comparativa respecto al resto del mundo", según indica la Subsecretaría de Turismo del país andino.

   Con este objetivo, el Gobierno chileno lanzó recientemente la plan estratégico denominado 'Hoja de Ruta del Astroturismo en Chile 2016-2025' con el que pretende que el país se convierta en un destino astroturístico de excelencia, "admirado y conocido por poseer una oferta de calidad, atractiva y variada", indica la Subsecretaría de Turismo chilena.

   Este plan estratégico aspira convertir a Chile en el destino astroturístico más importante del mundo en 2025, en el que los turistas experimenten "experiencias emblemáticas" observando el cielo chileno.

   Al respecto, indicar que el 40 por ciento de la infraestructura óptica de observación astronómica mundial se encuentra en Chile, porcentaje que, según estimación de las autoridades chilenas, debería llegar al 70 por ciento durante la próxima década.

ASTRONOMÍA

Para leer más