Actualizado 11/05/2006 23:15 CET

Chile/Argentina.- Chile deportará a un ciudadano argentino que participó ayer en las protestas estudiantiles

SANTIAGO, 11 May. (De la corresponsal de Europa Press Claudia Riquelme) -

La policía chilena deportará en las próximas horas a un ciudadano argentino que participó ayer en las protestas estudiantiles de la capital, Santiago, que se saldaron con más de 300 detenidos, según informó hoy el Ministerio del Interior.

Se trata de Jorge Daniel González, de 21 años, quien fue arrestado en Santiago por la policía mientras participaba en las manifestaciones de jóvenes chilenos de Enseñanza Secundaria y Universitaria para exigir el cumplimiento de sus demandas a las autoridades.

Según indicó en La Moneda, sede del Ejecutivo, el viceministro del Interior, Felipe Harboe, "ese hombre será expulsado de Chile". Asimismo, reconoció la eficiencia policial que permitió su detención.

El joven argentino, quien registra ingresos a Chile que coinciden con las fechas de las últimas protestas masivas de estudiantes, fue apresado por la policía militarizada, que lo acusó de lesiones graves en contra de funcionarios de seguridad y, tras ser puesto en libertad, fue arrestado por el Departamento de Extranjería de la policía civil, y en las próximas horas será entregado en el Paso Los Libertadores, zona fronteriza con Argentina situada en la Cordillera de Los Andes y que se encuentra a pocos kilómetros de Santiago.