Actualizado 06/09/2015 14:50 CET

Chile y Argentina, mejores países en seguridad vial de Latinoamérica

   SANTIAGO DE CHILE, 6 (Notimérica)

   Un informe revelado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por la Asociación Española de la Carretera sobre la seguridad vial en América Latina, concluye que Chile y Argentina se han convertido en dos de los países donde se ha logrado reducir los índices de accidentalidad gracias a la seguridad vial.

   Estos datos positivos son la consecuencia, según el BID, de la implantación de medidas y responsabilidades legales para aquellos que no acatan las normas de tráfico, cuestión que todavía no se ha llevado a cabo en toda Latinoamérica.

   Sin embargo, en el otro lado de la balanza encontramos a Venezuela, donde los datos de accidentalidad de los últimos años se encuentran muy por encima de la media de la región, con 25,8 fallecidos por cada 10.000 habitantes.

   Aunque todavía queda mucho por hacer en relación a los índices de accidentalidad, no todos las cifras son negativas, ya que este informe también ha revelado que algunos países de América Latina han destacado en la adopción de otras medidas de seguridad.

   Por ejemplo, Brasil y Chile encabezan la lista a nivel mundial en aplicación de la normativa en relación a los sistemas de protección infantil.

'UN VIAJE VIRTUAL POR LA SEGURIDAD VIAL'.

   Un viaje virtual por toda América Latina y el Caribe permite visitar cada país de la región y descubrir cuáles son las diferentes iniciativas que se están adoptando por la seguridad vial.

   Bajo el lema 'Un viaje por la seguridad vial', los usuarios podrán consultar cuáles son los progresos en relación a esta cuestión y qué queda todavía por hacer para conseguir reducir el número de accidentes que se producen cada año en la carretera.

   De este modo, cuestiones como la tasa de crecimiento de cada país o el índice de motorización han sido estudiadas para ver la relación de estos parámetros demográficos con las medidas por la seguridad vial.

   Después de concluir su investigación, el BID ha logrado señalar qué pasos se deben tomar para lograr los objetivos planteados en el Plan Mundial de Naciones Unidas de Acción de Seguridad Vial (2011-2020).