Chile.- El asesor del rescate afirma que el accidente de San José revela "no se hacen bien las cosas"

Actualizado 14/10/2010 10:37:51 CET

SANTIAGO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El experto asesor del rescate de los mineros, Miguel Fort, manifestó esta noche que el rescate de los '33 de Atacama' ha sido una acción única en el mundo, pero advirtió de que el accidente de la mina San José revela que "no se están haciendo bien las cosas" en el país y pidió que "no haya otro San José".

"No estamos haciendo bien las cosas como país y me he atrevido a indicarle un par de cosas al ministro (de Minería, Laurence Golborne), que tiene la oportunidad de incidir en este tema", indicó, citado por Radio Cooperativa.

El experto afirmó que la operación San Lorenzo ha sido una acción única en el mundo. "Nos hemos dado el lujo que somos únicos en el mundo para poder enfrentar este evento". No obstante, advirtió, "ojalá que no haya otro San José".

"Debe haber un nunca más, San José ocurre porque no estábamos haciendo bien algunas cosas, entonces no tenemos que ser soberbios y en lo sucesivo preocuparnos mejor de nuestras organizaciones públicas que tienen que ver con el área minería y realizar las cosas bien", señaló.