Actualizado 26/01/2007 12:46 CET

Chile.- Las autoridades decretan la "alerta temprana" en una región del sur del país por la posibilidad de un terremoto

SANTIAGO, 26 Ene. (EUROPA PRES) -

Las autoridades han decretado la "alerta temprana" en la úndecima región de Aysen, al sur de Chile, ante la posibilidad de que se produzca un terremoto, informó la intendenta Viviana Betancourt, tras los reiterados sismos registrado en los últimos días en la zona.

El estado de "alerta temprana" tiene por interés principal mantener la comunicación entre todos los miembros del Comité de Protección Civil conformado por Carabineros, Servicio de Salud, Cruz Roja, y Gobernación de Aysén.

Además, obliga a dar las informaciones pertinentes a la comunidad de esta región a través de la gobernadora Ximena Órdenes, según Radio Digital FM, que precisó que ayer se instalaron los instrumentos necesarios para detectar con exactitud la causa de los sismos.

La pasada noche se incrementó la frecuencia e intensidad de los movimientos telúricos llegando incluso a los VII grados en la escala de Mercalli. Con todo, la intendente llamó a la calma y a equipar los hogares con linternas y todo lo necesario ante una emergencia.