Chile.- Autorizan el aterrizaje de cinco vuelos de LAN en Santiago

Actualizado 28/02/2010 20:04:55 CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades autorizaron este domingo de forma excepcional el aterrizaje de cinco vuelos de la aerolínea LAN, de origen chileno, en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, los primeros desde el fuerte terremoto que sacudió en la madrugada del sábado la costa del centro-sur de Chile.

Los viajeros serán trasladados directamente en autobuses hasta el centro de Santiago para evitar aglomeraciones de familiares y conocidos en la terminal del aeropuerto, según informó el jefe de las Fuerzas Armadas de Chile, el general Ricardo Ortega.

Las autoridades insistieron en pedir a las personas que esperen la llegada de familiares en avión que se abstengan de desplazarse hasta el aeropuerto. De hecho, las terminales que se emplearán serán provisionales.

Ortega señaló que se espera que en las próximas 48 horas se regularice el servicio e indicó que el problema radica en la caída del sistema informático de reserva y el de entrega de billetes de las aerolíneas. En cualquier caso, reiteró que tanto las pistas como la torre de control están funcionando y que es la parte administrativa la que necesita reinstaurarse.

Agregó que el Aeropuerto Internacional Carriel Sur de Concepción --una de las zonas más afectadas por el seísmo-- está operando con restricciones y sin problemas de aprovisionamiento de combustible. Hasta allí llegarán los aviones con ayuda en la medida que estos viajen a la zona.