Chile.- Bachelet recibirá mañana a Shakira para unir esfuerzos contra el trabajo infantil

Actualizado 21/11/2006 18:06:03 CET

SANTIAGO, 21 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, junto al ministro del Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade, recibirán mañana en audiencia a la cantante y compositora colombiana Shakira, para tratar iniciativas a favor de los niños de Chile y Colombia, en contra del trabajo infantil.

La artista de Barranquilla se encuentra en Chile desde anoche para ofrecer mañana dos recitales en Santiago. Bachelet y Andrade explicarán a Shakira el programa del Gobierno para erradicar el Trabajo Infantil de aquí a 2010, y la artista compartirá las acciones que promueve en favor de los niños colombianos, a través de su Fundación "Pies Descalzos", y su papel como embajadora de Unicef.

La cita entre Shakira y la presidenta se gestionó a través de una invitación del ministro del Trabajo, empeñado en un conjunto de medidas públicas y una campaña de sensibilización pública para mantener a los niños chilenos estudiando y seguros, lejos de los riesgos de la vida laboral.

En Chile trabajan casi 200.000 niños y niñas, y adolescentes, entre 5 y 17 años. De estos, 107.000 lo hacen en "condiciones inaceptables", según la OIT. Shakira dijo hoy que tiene "muchas ganas" de conocer a Bachelet. "Creo que está haciendo un trabajo increíble. Va a ser un privilegio reunirme con ella", sentenció.