Publicado 29/12/2021 16:30CET

Chile.- Carabineros detiene a un hombre que habría iniciado hasta dos incendios en la región de Ñuble

Archivo - Imagen de archivo del humo proveniente de un incendio forestal en Chile.
Archivo - Imagen de archivo del humo proveniente de un incendio forestal en Chile. - TWITTER / @CHILEWILDFIRES - Archivo

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Carabineros de Chile ha detenido este miércoles a un hombre acusado de iniciar hasta dos de los incendios que arrasan el país, en concreto en la región de Ñuble, mientras en el país siguen activos casi una veintena de fuegos.

El hombre, de 37 años, tenía en su poder varios encendedores a la hora de ser detenido, y ha sido visto por diversos testigos mientras supuestamente encendía pastizales en un terreno.

El fiscal Álvaro Serrano ha solicitado al Laboratorio de Criminalística de Carabineros que realice los peritajes en el sitio del suceso, mientras que el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes para la audiencia de control.

Chile atraviesa un momento crítico debido al gran número de incendios que ha registrado esta temporada. La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior ha indicado este miércoles que se han detectado 50 incendios forestales, de los cuales 29 están controlados. En total, hay 18 incendios activos y tres han sido ya extinguidos.

Uno de los que se mantiene activo y que más hectáreas ha consumido hasta el momento se encuentra en la comuna de Quillón, en la región de Ñuble. Hasta el momento ha destruido más de 2.100 hectáreas, informa 'La Tercera'.

La Araucanía es otra de las regiones más afectadas por los incendios este año, donde ya se ha declarado la alerta amarilla y donde el denominado El Almendro 2, que afecta a las comunas de Los Sauces y Angol, ha consumido más de 12.500 hectáreas. Las regiones de Los Lagos y de O'Higgins también registran incendios activos a la fecha.

Contador