Actualizado 01/12/2006 19:44:35 CET

Chile.- Chilenos se preparan para reunir 162 millones de euros para niños discapacitados

Los españoles Ana Belén, Víctor Manuel, David Bisbal e Ismael Serrano participarán en la jornada solidaria Teletón 2006.

SANTIAGO, 1 Dic. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Claudia Riquelme) -

Los chilenos se preparan para iniciar esta noche la 'Teletón 2006', una campaña solidaria que busca recaudar fondos para la rehabilitación de los niños discapacitados. La jornada solidaria, que se realiza desde hace 28 años en este país sudamericano, busca reunir poco más de 162 millones de euros, es decir, 11 mil 400 millones de pesos chilenos.

Tras replicar el modelo de la campaña que realiza el comediante Jerry Lewis en Estados Unidos, la Teletón ha sido replicada por varios países latinoamericanos.

La iniciativa considera la transmisión ininterrumpida de 27 horas de 'show' benéfico a través de todas las cadenas de televisión local, así como las radios y el apoyo de otros medios escritos.

Este año, entre los artistas internacionales que concurrirán a convocar a los chilenos para que concurran a los bancos a depositar su aporte, se cuentan los españoles Ana Belén, Víctor Manuel, David Bisbal e Ismael Serrano.