Chile.- El comandante en jefe del Ejército entrega a Bachelet un informe sobre el estado de salud de Pinochet

Actualizado 04/12/2006 16:26:45 CET

SANTIAGO, 4 Dic. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió hoy un informe sobre la salud del ex dictador Augusto Pinochet, quien ayer sufrió un infarto al miocardio y un edema pulmonar que lo mantienen grave, pero estable, según fuentes vinculadas al gobierno.

El informe le fue entregado por el comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta, en una reunión que tuvo lugar a primera hora de este lunes en el Palacio de La Moneda, sede del Poder Ejecutivo, hasta donde llegó el jefe militar para la primera actividad semanal de la mandataria socialista.

Si bien hasta el momento no hay una versión oficial del encuentro, el ministro del Interior, Belisario Velasco, fijó la posición de La Moneda respecto de la situación de Pinochet al indicar esta mañana que no se referirá a un eventual funeral del ex dictador y que está a la espera de que el anciano militar se recupere.

"De acuerdo a los antecedentes que hemos recogido, la salud del general Pinochet, dentro de la gravedad, ha experimentado una leve mejoría y espero que siga así", dijo el ministro del Interior.

La situación de Pinochet fue tratada la noche de ayer, domingo, en el habitual comité político que se realiza semanalmente en la residencia privada de Bachelet.

Según comentó el ministro portavoz del Gobierno, Ricardo Lagos Weber, el tema "se conversó, pero brevemente, porque la verdad es que estábamos preocupados de la agenda, del trabajo de la semana, pero ciertamente esta es una noticia de relevancia nacional y por supuesto se abordó".